Finanzas

Secuestro y posterior muerte del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, afectaría otras liberaciones

El pedido hecho por el presidente Álvaro Uribe de rescatar militarmente al funcionario, secuestrado por las Farc este lunes despertó la preocupación por la liberación de Pablo Moncayo y Daniel Calvo.

POR:
diciembre 22 de 2009 - 05:00 a. m.
2009-12-22

Con el anuncio del Presidente, la fuerza pública intensificó las operaciones para tratar de rescatar al gobernador, quien fue sacado a la fuerza por los guerrilleros de su residencia, ubicada en Florencia (Caquetá), pero a quien después encontraron asesinado.

"Él ya estaba acostado, cuando escuchamos la explosión me dijo que me tirara al piso", narró Imelda Galindo, esposa de Cuéllar.

Uribe, por su parte, aseguró: "He pedido a las Fuerzas Armadas que hagamos todos los esfuerzos para rescatar al gobernador y a los otros secuestrados".

El analista Alfredo Rangel, de la Fundación Seguridad y Democracia, sostuvo que "con el secuestro del gobernador comienzan operativos de rescate que podrían entorpecer la liberación".

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 500.000 dólares por información que permita ubicar a Cuéllar, que justamente cumplía 69 años ayer.

El Gobernador fue llevado por hombres armados y disfrazados de militares que derribaron con explosivos la puerta de su casa, ataque en el que murió un policía.

El Gobierno atribuyó el secuestro a la columna Teófilo Forero. "Se ha puesto en marcha un operativo para buscar su liberación y la captura de los secuestradores", confirmó el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien agregó que fue encontrada la camioneta que presuntamente usaron los secuestradores.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido