Así lo recordó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), al señalar que la decisión se tomó teniendo en cuenta que en el primer semestre los contribuyentes deben cumplir con los pagos del impuesto predial y de vehículos así como las matrículas escolares.
Como se sabe, tendrán que declarar quienes al 31 de diciembre del 2009 tengan un patrimonio bruto superior a 106'934.000 pesos, o quienes en el año tuvieron ingresos por más de 78'418.000 pesos. También aplica para quienes hicieron consumos con tarjeta de crédito que superaron los 66'536.000 pesos.
Por otra parte, la Dian reiteró que la base para calcular la retención en la fuente de los asalariados es de 2'332.725 pesos, es decir que serán sujeto quienes ganen más de 3'463.000 pesos.