Seguros Colpatria amplía mercado para llegar a más clientes

Las compañías de seguros del Grupo Colpatria anunciaron un fortalecimiento de sus unidades de negocio, que van desde las grandes corporaciones hasta las personas naturales.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

El grupo adelanta un plan de reestructuración de sus operaciones en los segmentos de empresas y Estado, personas, pymes y capital humano.

El presidente de las compañías de seguros, Fernando Quintero, dijo que el segmento de empresas y Estado registró al cierre del primer semestre del año primas acumuladas por 152.793 millones de pesos, cifra que representó un cumplimiento de 103 por ciento y un aumento de 1,3 por ciento frente al mismo periodo del 2009.

A su vez, el segmento de personas y pymes tuvo un cumplimiento de gestión del 99 por ciento y un crecimiento de primas del 13 por ciento anual, con una producción acumulada de 91.828 millones de pesos.

Por su parte, el área de capital humano, especialmente en riesgos profesionales, creció 24 por ciento, con un cumplimiento de metas del 134 por ciento. Esto representa un monto de primas que suma 1.733 millones de pesos. En los últimos años, Seguros Colpatria ha tenido un crecimiento promedio de 10 por ciento.

En el caso de la sociedad capitalizadora, la firma tiene 140.000 clientes con un promedio de ahorro de 180.000 pesos mensuales. En este producto lo importante para el cliente no es la rentabilidad, sino el ahorro de su capital.

Uno de los productos que mayor impulso ha tenido en la compañía es el tema de microseguros, mediante alianzas con cadenas comerciales como Falabella, Homecenter y Carrefour.

También se ha notado un auge en el negocio de las coberturas del hogar y copropiedades, con un crecimiento de casi 30 por ciento. El directivo dijo que la meta de las compañías es afianzar su plan de subsegmentación del mercado para llegar a los clientes con productos especiales.

La cifra: 10 por ciento ha sido el crecimiento promedio de Seguros Colpatria durante los últimos años, según indicó la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido