Seguros Colpatria indicó que con sus pólizas de vehículos devuelve a los clientes el 100 por ciento de su carro, en caso de siniestro, sin deducible, y en caso de reparación, les de la posibilidad de seguir el proceso por Internet, ahorrando tiempo y dinero.
Así la firma se convierte en la única en el país en brindar a sus clientes la posibilidad de radicar siniestros de cualquier ramo por Internet.
Por ejemplo, los clientes de Auto Colpatria pueden seguir el proceso de reparación de sus vehículos en línea, sin necesidad de ir al taller o concesionario. Para ello, ha puesto en funcionamiento un microsite en su web oficial (www.seguroscolpatria.com) donde el usuario podrá seguir en línea el proceso de reparación de su vehículo.
Además, la compañía presentó la figura, denominada Autorreposición y Asistencia, consiste en indemnizar un reclamo de pérdida total a través de otro vehículo, el cual puede ser de iguales o similares características a las del vehículo asegurado.
Para nadie es secreto que en el mercado asegurador actual al cliente se le aplica un deducible que en promedio es del 10% en caso de reclamo, con este beneficio este deducible prácticamente desaparece o se disminuye cuando es superior al 10 por ciento. “Funciona tanto para las pólizas individuales y colectivas, y va dirigido a nuestros clientes asegurados de los productos Auto Colpatria Tradicional, VIP, Pesados y Taxis”, afirma Juan Carlos Matamoros, vicepresidente Ejecutivo de Personas y Pymes de Seguros Colpatria. Según el directivo, con la figura de la Autoreposición y Asistencia buscan disminuir la pérdida patrimonial de los clientes, aparte de asesorarlo en la compra de su nuevo vehículo y conseguirle beneficios adicionales.