Seguros imprescindibles para tener un año tranquilo

En Colombia todavía no existe una cultura importante alrededor de estos productos.

Seguros Mundial

En el 2018, ocupó el lugar 8 de 26 dentro de las compañías de Seguros Generales

iStock

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2020 - 03:09 p.m.
2020-02-03

Según cifras de Fasecolda, en el 2018 la participación de seguros sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia fue de apenas el 3%, lo que significa que en el país existe una cultura importante sobre estos productos.

(Lea: Liberty Seguros renueva su portafolio de servicios en el país)

Para evitar cubrir montos por incidentes habituales que se pueden producir a lo largo de este año, Carolina Hoyos Vicepresidente de producto de Liberty Seguros recomienda tener en cuenta estos tres seguros:

(Lea: Lo que debe tener en cuenta antes de comprar un seguro educativo)

Seguro de auto: Al cierre de 2019 en Colombia 33.539 personas resultaron heridas en accidentes de autos. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los accidentes presentados a nivel nacional, los que más sufren lesiones son los conductores, seguido por los pasajeros y los peatones.

(Lea: ¿Cómo debe ser un carro seguro?)

Por lo que contar con un seguro de auto es la mejor opción para conducir en las vías sin preocupación. Esta póliza no solo cubre accidentes, sino también:

• Pérdida total por daños o hurto.
• Amparo de accidentes personales.
• Daños a terceros.
• Eventos como: temblor, terremoto y erupción volcánica.
• Otras coberturas según condiciones generales de la póliza.

Seguro de hogar: Además de proteger bienes contenidos en el hogar como electrodomésticos, joyas, cuadros, entre otros, y brindar asistencia en caso de daños como percances eléctricos o fugas de agua, los nuevos seguros de Hogar ampliaron sus servicios incluyendo asistencias a percances que se ven en el día a día como:

Mantenimiento Línea blanca, Servicio de mensajería, Servicios de cerrajería, plomería, electricidad, vidriería y mudanza. En algunos casos incluso contemplan el cubriendo para mascotas.

Seguro médico: Un seguro que proteja su bienestar y el de su familia con coberturas especiales, exoneraciones, y beneficios es la mejor decisión para iniciar este año. Según cifras del DANE, en Colombia las principales causas de enfermedad en adultos son:
isquémicas del corazón, enfermedades cerebrovasculares, hipertensión e infecciones respiratorias agudas.

Todas estas enfermedades requieren de su debido tratamiento y en algunos casos de intervención quirúrgica. por ello es importante contar con un respaldo en caso de tener riesgo de padecer estas u otras dolencias.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido