VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 dic 2023 - 6:55 p. m.

Negociación del salario mínimo enfrenta una semana clave

La última sesión terminó en medio de tensiones luego de que Fedesarrollo sugiriera que el incremento salarial debía ser menor al 10%.

Dinero

Dinero

iStock

POR:
Portafolio

Empresarios y centrales obreras se alistan para hacer frente, desde el próximo lunes, a uno de los momentos más importantes de las negociaciones para definir el aumento del salario mínimo, puesto que ya se conocieron todos los aspectos clave para definir sus propuestas.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Con el dato de inflación y productividad sobre la mesa, se espera que las partes digan cuánto debería aumentar el salario en 2024; mientras las apuestas, por un lado, apuntan a que todo quedará muy cercano al crecimiento del costo de vida, por el otro esperan que supere el 10%.

La sesión de ayer terminó en medio de tensiones luego de que Fedesarrollo sugiriera que el incremento salarial debía ser menor al 10%, teniendo en cuenta que la economía del país atraviesa por un momento crucial.

“Dijeron que el incremento salarial no puede ser superior al 9,6%, el Comando Nacional Unitario, conformado por las Centrales Sindicales CUT, CTC y CGT y las Confederaciones de Pensionados CDP y CPC, no aceptamos esa propuesta”
, dijo Fabio Arias, presidente de la CUT.

(Lea más: Inflación de 10,15 %, la base para la negociación del salario mínimo de 2024)

Negociación salario mínimo

Negociación salario mínimo

Cortesía - Ministerio del Trabajo

(Vea: Centrales obreras rechazaron la sugerencia de Fedesarrollo para aumento del mínimo)

Cabe recordar que de acuerdo con lo dicho por los voceros de las centrales obreras, si bien no han dado a conocer su posición, en varias ocasiones han reiterado que el aumento del mínimo debe estar por encima del 10%.

Se espera que entre los próximos 11 y 14 de diciembre, tanto los sindicatos como los empresarios entreguen sus propuestas. 

​PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta