Senado debatirá la crisis de la salud en Colombia

Según el senador Jorge Ballesteros, “los actores de la salud están ilíquidos mientras que el sector sí tiene recursos suficientes”.

POR:
julio 31 de 2012 - 03:28 p.m.
2012-07-31

El médico Jorge Ballesteros Bernier, presidente de la Comisión Séptima (encargada de los asuntos sociales), señaló que no entiende cómo mientras el sector de la salud está a las puertas de "un posible colapso financiero" (ahogado por las múltiples carteras entre los distintos actores del sistema), las cifras de Sayp -el consorcio que tiene a su cargo la administración de los dineros del Fosyga y que fueron conocidas por el congresista- indican que el país tiene a la fecha recursos invertidos en títulos que podrían mitigar la crisis financiera.

En ese camino, el Partido de la U liderará el primer debate de control político en la Plenaria del Senado, liderado por los senadores Jorge Eliécer Ballesteros y Jorge Eduardo Gechem. Han sido citados los Ministros de Salud y Hacienda, así como el Superintendente Nacional de Salud.

Así mismo, aclara el Legislativo, están invitados el Procurador General de la Nación, la Contralora General de la República, además de los representantes de las EPS y otros gremios del sector.

Siga bajando para encontrar más contenido