MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 sept 2012 - 7:22 p. m.

Servicios, comercio, seguros y TIC traen empresas a Colombia

Los sectores de servicios empresariales, seguros, tecnología, infraestructura e industria generaron nuevos movimientos empresariales en septiembre, así como anuncios de incursión de firmas extranjeras.

POR:
29 sept 2012 - 7:22 p. m.

En primer lugar, la canadiense Dorel Industries adquirió el 70 por ciento de las firmas Baby Universe S.A.S. en Colombia, y  Best Brands Group en Panamá.

Dorel -que fabrica, entre otros, bicicletas, sillas y comedores infantiles, coches, comedores  y corrales- dijo que el 30 por ciento restante de las acciones de las sociedades las conservará la familia Sitnisky que es la propietaria actual de las operaciones de Dorel y su marca Infanti en Colombia, Chile y Perú.

El presidente de la multinacional, Martin Schwartz, dijo que prevén ventas anuales por unos 14 millones de dólares a través de las filiales adquiridas.

También en Colombia, Valórem acordó la compra del 51 por ciento, por 1.400 millones de pesos, de la firma Monitoreo de Amenazas Naturales S.A.S. (MAN) que prestará servicios de información meteorológica y ambiental, bajo la marca Canal Clima.

También se vislumbra una movida en La Promotora Médica Las Américas (PMA), en Medellín, donde el 66,2 por ciento de los socios suscribieron una cuerdo de inversión con el fondo de capital privado MAS Colombia-LatAm.

Paralelamente, se creó en Bogotá la firma CFC Private Equity Holding S.A.S, por parte de la Corporación Financiera Colombiana, y que se dedica, entre otros negocios, a actividades relacionadas con la creación de sociedades y/o participación en el capital de otras ya  existentes.

Entre tanto, la Aseguradora Ohio National, de Estados Unidos, anunció que prepara desde Chile la expansión a Brasil, Colombia, Perú y Panamá a través de compras totales o participaciones accionarias en la propiedad de compañías en esos países.

Otro  negocio que se avizora en ese sector proviene de la autorización de la Comisión Europea al joint venture entre la aseguradora española Mapfre y la francesa Euler Hermes para la venta de seguros de crédito en España, Argentina, Chile, Colombia y México.

Igualmente, la firma Nucor Colombia Sales, de capital estadounidense y que abrió una sucursal en el país hace unos meses, inició la importación formal de productos de acero, por unos 11 millones de dólares para su distribución en Colombi, segun indica www.losdatos.com.

Además, la fabricante brasileña de maniquíes Expor anunció, por su lado, que prevé abrir en Colombia una operación de distribución y una sala de demostración.

‘HUYENDO’ DE EUROPA

Empresas europeas aceleran su arribo a Latinoamérica y África debido a la crisis en su continente.

Así lo reconoció Benedicta Martins, presidenta de la firma de infraestructura y construcción portuguesa Conduril, quien dijo que se presentarán a licitaciones en Colombia, Brasil, Congo, Sierra Leona, Malawi y Senegal.

La empresa de software española eyeOS también entrará a Colombia, Perú y México de la mano de socios locales con los que ha suscrito acuerdos de distribución.

Pau García-Mila, directivo de la empresa, dijo que el objetivo es vender 15.000 licencias en la primera fase de implantación en los tres territorios.

El presidente del bufete español, Manuel Broseta Pont, dijo que además de España, Inglaterra y un tercer mercado europeo, el foco de la empresa estará en Colombia porque es un país con una economía que está funcionando bien y con un problema de seguridad casi resuelto.

Redacción de Economía y Colombia

Destacados

Más Portales

cerrar pauta