VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 feb 2024 - 1:16 p. m.

Comisionista inglesa, autorizada por Superfinanciera, ofrece productos internacionales

DTT, Direct Trading Technologies UK LTD, ofrece varios tipos de productos en Colombia a través de su Oficina de Representación.

DTT Direct Trading Technologies

DTT Direct Trading Technologies

Cortesía

POR:
Portafolio

La compañía ofrece sus productos en Colombia a través de su Oficina de Representación, DTT, Direct Trading Technologies UK LTD, bajo aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para ofrecer los servicios de negociación o trading de divisas (FX), y contratos por diferencia (CFD) en el país.

Andrés Urueña, Representante Legal de la Oficina de Representación de DTT en
Colombia, afirmó: “2023 fue un año emocionante en los mercados financieros, con varios índices alcanzando máximos históricos. La atención de los inversionistas se centró en las tasas de interés y su impacto en el mercado financiero, con la Reserva Federal marcando el fin de la campaña de aumentos para controlar la inflación".

Lea: Firma inglesa de inversiones recibió autorización para entrar al país

El ejecutivo agregó que mirando hacia el 2024, "la atención de todos estará puesta en cómo reacciona el mercado de valores ante la expectativa de cuándo, y con qué agresividad, la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés”.

Además de las mundialmente reconocidas plataformas de trading como lo son MT4 y
MT5, DTT brinda a los clientes acceso a DTT Pro, una plataforma de trading multiactiva que atiende tanto a operadores novatos como experimentados.
DTT Pro cuenta con interfaces fáciles de usar y funciones que incluyen análisis avanzados, datos de mercado en tiempo real y atención al cliente de manera receptiva.

Lea: Los retos que persisten en el mercado de criptomonedas y finanzas digitales para 2024

Javier Carreño, Country Manager de DTT en Colombia, enfatizó en la dedicación de la
compañía para mejorar la experiencia del usuario y sostuvo: "Creemos que, al combinar tecnología de punta con ejecución comercial de nivel institucional, estamos equipando a nuestros clientes con las herramientas que necesitan para optimizar su experiencia en nuestra plataforma”.

Esta reciente autorización de la SFC marca una expansión estratégica para la
empresa, ya que se suma a la licencia inicial otorgada para promover servicios de
negociación
de acciones en Colombia, y constituye una oportunidad única que tienen
ahora los colombianos para interactuar con los mercados internacionales. 

(Lea: El rastro que dejó el dólar en 2023: las TRM más altas que registró el año pasado)

¿En qué consisten los servicios de negociación o trading de divisas, y contratos por diferencia que plantean en Colombia?

Nuestros servicios permiten a los inversionistas colombianos participar en los mercados financieros globales. En el trading de divisas, los usuarios pueden especular sobre las fluctuaciones de las tasas de cambio. Por ejemplo, si un inversionista compra euros cuando el dólar está fuerte y luego vende cuando el euro se fortalece, puede obtener ganancias. En cuanto a los CFDs, estos permiten invertir en activos subyacentes como índices, materias primas y acciones sin poseerlos físicamente. Un ejemplo sería invertir en el rendimiento del índice S & P 500 sin necesidad de comprar todas las acciones individualmente.

¿Cómo buscan y captan clientes para incorporarlos a los productos que ofrecen?

Nuestra principal estrategia digital es brindar valor agregado a través de seminarios educativos, webinars y la accesibilidad física en nuestras oficinas para los miembros de DTT. Estamos enfocados en educar a nuestros usuarios para que tomen decisiones informadas en sus inversiones, fortaleciendo así nuestra relación con ellos. Además contamos con el respaldo de la Superfinanciera, lo que refuerza la confianza del usuario. De igual manera realizamos estrategias digitales, en redes sociales y colaboraciones en línea. Además, para el 2024, participaremos activamente en conferencias, estamos trabajando en el calendario de eventos del cual iremos anunciando a nuestra audiencia por nuestros canales informativos, adicionalmente reforzaremos nuestra presencia en medios tradicionales.


¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para invertir y qué tiene que hacer una pesona natural para vincularse?

El monto mínimo es de US$ 250 y el máximo dependerá de cada persona. Para vincularse, una persona natural puede abrir una cuenta con nosotros, completar los requisitos de verificación y realizar el depósito inicial según sus preferencias de inversión.

¿Cómo se manejan los diferenciales en tasa de cambio o tasas de interés entre Colombia y el exterior?

Nuestros clientes tienen la elección de poder abrir cuentas de inversión en las siguientes divisas: dólar estadounidense (USD), euro (EUR), libra esterlina (GBP), yen japonés (JPY) y franco suizo (CHF), Esto proporciona a nuestros clientes la ventaja de acceder a oportunidades globales y operar en una moneda sólida, ofreciendo así transparencia y estabilidad en todas las transacciones.

¿Qué medidas de seguridad y protección hay para los clientes en cista de que en el pasado se han presentado problemas con colombianos que hacen inversiones en el exterior?

La seguridad y protección de nuestros clientes son primordiales. Nuestro departamento de cumplimiento implementa protocolos de seguridad robustos, cifrado de datos y monitoreo continuo para prevenir fraudes. Además, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades regulatorias y cumplimos con las normativas para garantizar un entorno seguro y confiable para nuestros inversionistas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta