close
close

Finanzas

SIC ordena a 27 restaurantes informar los precios de sus productos

Entre los establecimientos visitados y vigilados por la entidad se encuentran El Cielo, Criterión, Leo. 

Inflación sin alimentos, en 6,5% por arriendos y restaurantes

Inflación sin alimentos, en 6,5% por arriendos y restaurantes

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 23 de 2022 - 09:26 a. m.
2022-06-23

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a 27 restaurantes de Bogotá a cumplir con la obligación de información pública de precios a los consumidores, de acuerdo con lo previsto por el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

(Lea: Cervezas, palomitas de maíz y otros alimentos que están escaseando). 

La orden se expidió luego de que la SIC realizara treinta (30) visitas administrativas de inspección y vigilancia en establecimientos de comercio de venta de comidas y/o bebidas ubicados en diferentes zonas gastronómicas de la capital del país. Los establecimientos visitados fueron:

El Cielo, Criterión, Leo, La Jugueteria Macarena, Restaurante Republik, Restaurante El Patio, Restaurante T-Bone, Restaurante Zudaka, Restaurante La Scala, Restaurante Gato Negro, Restaurante Cumbia House, Restaurante Pesquera Jaramillo, Brera Calle 93ª, Restaurante Habana, Ko, El Mediterraneo por Andrei, Restaurante Osaki, Chalet Suizo, Primitivo – Restaurante Multiplaza, Inkanto Gastrobar, Don Benitez Multiplaza, Archies Parque La Colina, Semolina – Colina, Restaurante 14 Inkas, Restaurante La Biferia – Atlantis, Restaurante Doña Elvira, Desayunadero El Cañón Del Chicamocha.

Una vez adelantadas las visitas administrativas, se advirtió que en sólo tres (3) de los establecimientos (Crepes & Waffles Galerías, Wok Parque La Colina y el Restaurante Harry Sasson), se estaría informando a los consumidores el precio de los productos en cumplimiento de la normatividad de protección al consumidor”, señaló la SIC en un comunicado.

(Además: Con millonario pago, McDonald's evitará sanciones penales en Francia). 

Por último, el ente señaló que seguirá realizando visitas a establecimientos
de comercio
de venta de comidas y/o bebidas en el país “para verificar que estén cumpliendo con la obligación de información pública de precios”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido