Sigue el problema de basuras en Bucaramanga

El actual sitio de disposición de residuos sólidos cerrará definitivamente el 30 de marzo.

POR:
enero 13 de 2012 - 01:17 a.m.
2012-01-13

 

En el limbo continúa la decisión de escoger un sitio para la disposición final de las 700 toneladas de basuras que se producen diariamente en el área metropolitana de Bucaramanga y 13 municipios más de Santander.

Esto, debido a que no hubo acuerdo con los alcaldes ni con las comunidades de Girón y Piedecuesta donde están situados los dos lugares con licencia ambiental para relleno sanitario.

La premura en encontrar un nuevo botadero radica en que El Carrasco, actual sitio de disposición de residuos sólidos, cerrará definitivamente el 30 de marzo, en cumplimiento de una sentencia judicial.

Para superar esta coyuntura, que podría generar una emergencia sanitaria en 48 días, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se comprometió la semana pasada a liderar el proceso junto con los alcaldes de Bucaramanga y su área metropolitana para presentar una solución definitiva ayer.

Sin embargo, tal solución no llegó, pues el Gobernador, los alcaldes del área metropolitana, las autoridades ambientales, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo visitaron los lugares habilitados como relleno sanitario, que son las veredas Chocoa y Monterredondo, pero las comunidades de estos sectores se opusieron a convertir estas zonas en basureros.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido