Siguen apareciendo captadoras ilegales en el país

Entre las firmas están: Seamed Bank, Asociación Nacional Financiera y Klob Colombia.

Ahorradores estafados por la empresa

Archivo Portafolio.co

Ahorradores estafados por la empresa "Proyecciones DRFE" (Dinero Rápido Fácil y Efectivo).

POR:
enero 16 de 2013 - 09:02 p.m.
2013-01-16

Con volantes, a través de Internet o incluso desde teléfonos celulares que luego dejan de existir, y haciéndose pasar por compañías legalmente constituidas, cada año aparecen decenas de firmas que a cambio de la compra de falsos seguros prometen rápidos y millonarios préstamos sin mayores requisitos.

Ayer, la Superintendencia Financiera lanzó una nueva alarma advirtiendo que, sin estar autorizadas por la entidad, hay 7 nuevas firmas en estos momentos ‘ofreciendo’ servicios financieros.

El mecanismo usado por dichas firmas es la exigencia de seguros que van desde 500.000 hasta 1 millón de pesos a cambio de los préstamos, pero cuando la gente les entrega el dinero del supuesto seguro desaparecen sin dejar rastro.

Entre las supuestas entidades se encuentra una llamada Financiera Nacional Procredit, que intenta suplantar al Banco Procredit de Colombia, el cual sí se encuentra sometido a inspección y vigilancia de la Superintendencia.

Igualmente están Inversiones Caro Trujillo y www.credipresta.com.

Además de engañar a la gente afirmando que son vigiladas, también anuncian falsamente tener respaldo de prestigiosas entidades financieras.

Siga bajando para encontrar más contenido