Sika inauguró su tercera planta del país en Tocancipá con inversión de $27.000 millones

La multinacional suiza especializada en productos químicos para la construcción y adhesivos industriales usará además la nueva planta para producir hacia otros países.

POR:
junio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-06-30

"Las ventas en Colombia y, en general, en América Latina, que registraron un crecimiento de 13,4 por ciento estimularon a la multinacional a apostarle, aún más, a la región", dijo un vocero de la organización, quien agregó que con la nueva obra se espera suplir la demanda local que ha aumentado en los últimos años y atender las ventas a Venezuela y los principales países de Centroamérica.

De hecho, la construcción de la planta se inició a través de un proceso de autofinanciación con las ganancias obtenidas por la empresa en los últimos dos años.

La casa matriz promovió la inversión en el país que representa el cuarto mercado en la línea de distribución después de España, Francia y Alemania.

La planta -que tiene 64.000 metros cuadrados- también implementó tecnologías de automatización y ambientales con el fin de elaborar diferentes productos bajo estándares internacionales.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con una sede administrativa, zona de producción y logística con un edificio de operaciones, laboratorios técnicos especializados y un centro de distribución.

El nuevo proyecto se suma a las plantas que tiene Sika el país en Ríonegro y Duitama.

Siga bajando para encontrar más contenido