Finanzas

‘Siniestro de carro no se paga al asegurado si va borracho’

Empresa Zurich dijo que en caso de daños a terceros, a estos sí se les reconocerán desembolsos. 

Carlos Realphe, de Seguros Zurich.

Carlos Realphe, de Seguros Zurich.

POR:
Portafolio
abril 07 de 2021 - 07:30 p. m.
2021-04-07

Si un asegurado en el ramo de automóviles de la compañía Zurich tiene un accidente de tránsito por ir borracho o bajo los efectos de drogas alucinógenas y aparte de los daños que sufra el carro ocasiona afectaciones a terceros, la firma responderá por los perjuicios a esas personas, pero no a su asegurado.

(Pandemias y clima, otro foco para las aseguradoras). 

De esa manera, según Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich en Colombia, la aseguradora con casa matriz en Suiza, quiere ser la pionera en el país de los seguros socialmente responsables.

Además, dijo que en su base de operar con enfoque de sustentabilidad como asegurador, inversor, empleador y actor de la sociedad, están invirtiendo en bonos verdes con más de $2.000 millones, emplea en parte iguales a hombres y mujeres y replica esa política en el comité directivo.

(Seguro de depósitos llega a $26 billones). 

Adicionalmente, dijo que como Colombia es un país en donde son propicias las inundaciones en muchas regiones, el país hará parte de un plan de capacitación y formación de comunidades para que sepan cómo actuar ante esos eventos.

El ejecutivo dijo que la pandemia afectó al sector asegurador, pues este creció apenas el 1% cuando históricamente lo venía haciendo al 9%. Y dijo que en el caso de Zurich en 2020 crecieron el 11% pues en Colombia lleva 5 años, aunque a nivel mundial tiene 139 años de creada.

Anunció que el año pasado “Zurich finalizó con $275.000 millones en primas emitidas que representan el 1% del mercado” y que este año será el primero en el que la compañía genere una rentabilidad.

Aclaró que el año pasado los siniestros de carros bajaron 0,2% pero la siniestralidad del seguro de arrendamiento aumentó 50%.

Nosotros pagamos $80.000 millones de siniestros de los que $6.000 millones fueron relacionados con la pandemia.

Realphe dijo que la casa matriz de Zurich en Suiza adquirirá vacunas para inmunizar gratuitamente contra la covid-19 a sus más de 60.000 empleados y familiares cercanos en todo el mundo.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido