close
close

Finanzas

Sistema financiero mejora en innovación

Las entidades financieras han invertido alrededor de $700.000 millones en esta materia en los últimos cinco años.

Extranjeros, AFP y bancos, los mayores vendedores de TES

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
mayo 12 de 2022 - 11:03 p. m.
2022-05-12

El avance en inclusión financiera representado en que hay 33,2 millones de adultos con al menos un producto financiero, y 27,8 millones con productos que usan activamente, muestra que entre otros avances, el sistema financiero ha mejorado en innovación con productos y servicios.

(Impactos que ha tenido el alza de tasas del Banrep en las captaciones). 

De acuerdo con los datos más recientes del Informe de Sostenibilidad de Asobancaria muestran que las entidades financieras han invertido alrededor de $700.000 millones en esta materia en los últimos cinco años, dijo Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria en la apertura del 12 Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago.

Además, Gómez resaltó que los canales digitales son los predilectos por los consumidores financieros para realizar sus operaciones. “En 2021, el 48% del monto transado se movió por canales digitales, 16 puntos por encima del monto de las operaciones realizadas en canales físicos, que solo alcanzó el 32%”, explicó.

(Abecé del proyecto que busca acabar el llamado crédito ‘gota a gota’). 

Gómez señaló que el cierre de brechas sigue siendo un tema prioritario para el sistema financiero, sobre todo en lo relacionado con la población rural, mujeres y mipyme. Para mejorar la situación de las poblaciones rurales, Gómez indicó que se debe seguir impulsando el desarrollo de los modelos de corresponsalía móvil y digital, mientras que para reducir las brechas de género, habló de la necesidad de contar con productos de ahorro y depósito que se ajusten más a su realidad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido