Un sitio Web, la sucursal virtual

Reducción de costos en publicidad y mercadeo, en impresión de catálogos de productos y en comunicaciones vía telefónica. Esas son apenas algunas de las ventajas de tener un sitio Web.

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julio 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-07-31

Sin duda, se trata de una sucursal virtual que toda pyme debe tener, incluso para darse a conocer en los mercados nacionales y mundiales, presentando sus productos o servicios con todo detalle, generando más ventas con costos más bajos. Para Alejandro de los Ríos, gerente de Tecnología de Panda Consulting S.A., firma especializada en soluciones empresariales, al estar expuestos en la red de Internet los posibles contactos de los proveedores de materias primas van a saber que existen y podrán contactarlos directamente, evitando así los intermediarios. Monte su página Para montar una página Web se requieren, básicamente, las ganas y el tiempo para dedicarse a tener un sitio productivo y que genere ventas. El diseño es lo principal de un sitio Web: debe tener aplicaciones como un administrador de contenidos o un catálogo de productos, el ‘hosting’ o alojamiento, que es un servidor Web, donde reside el sitio que puede ser visto por todo el que tenga conexión a Internet, y las cuentas de correo. También debe contener los productos o servicios que se pretenden vender o comercializar y todas las formas de comunicación que pueda tener para su contacto: una forma de ‘contáctenos’ en el sitio, los teléfonos, fax, direcciones físicas y direcciones de correo electrónico. En general, un sitio Web, dependiendo de las necesidades de cada pyme, puede tener variados costos. Las herramientas A TRAVÉS de diversos link, una buena página Web pyme debe proporcionar herramientas en todas las áreas empresariales, para que pueda desarrollar su actividad con el mayor éxito posible, especialmente en comercialización, financiamiento y crédito, leasing o arrendamiento financiero, incubadoras de empresa, centros de emprendimiento, parques industriales, importaciones y exportaciones, políticas públicas y normalización, capacitación empresarial, gestión de inventarios, proveedores, innovación tecnológica, franquicias, asociatividad, redes de subcontratación, logística y empaques, así como producción más limpia. También debe tener un directorio pyme y sitios de interés. 29,76 POR CIENTO del total de computadores del sector productivo de las pymes está conectado a Internet. El servicio más utilizado es el correo electrónico.

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