"Estamos convencidos de que las consecuencias de una quiebra serían terribles y superarían ampliamente a General Motors; en consecuencia, tomaremos todas las medidas posibles para evitarla", declaró Wagoner en una teleconferencia luego del anuncio de los decepcionantes resultados trimestrales de la empresa.
Incluso, GM dijo que ya descartó que se vaya a fusionar con Chrysler. La pérdida neta del número uno estadounidense del sector automotor alcanza 2.500 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre. Excluyendo el impacto favorable de un acuerdo con el sindicato UAW, la pérdida se sitúa en 4.200 millones de dólares, contra 1.600 millones un año atrás.
El volumen de ventas subió 13 por ciento, a 37.900 millones de dólares, mientras que el mercado preveía 39.410 millones.
La liquidez de la gigante se redujo en 6.900 millones de dólares ante el rápido "empeoramiento de las condiciones del mercado en Estados Unidos".
Los ingresos de GM durante el periodo ascendieron a 37.900 millones de dólares, 5.800 millones de dólares menos que el año anterior.
El ritmo de gasto del efectivo en las arcas de General Motors significa que la empresa cuenta con "la cantidad mínima necesaria para operar" hasta finales de este año.
La situación obligó a la empresa a señalar que mejorar su posición de liquidez sigue siendo una de sus principales prioridades.
"La volatilidad en los mercados financieros mundiales, la reducción del crédito para particulares y empresas y la mínima confianza de los consumidores ha creado una situación muy difícil" afirmó el presidente de GM, Rick Wagoner.
Wagoner anunció que GM tomará nuevas medidas para "mejorar la liquidez y reducir los costes estructurales, en respuesta al empeoramiento de las condiciones económicas mundiales".
Las pérdidas en Europa fueron de 974 millones de dólares después de que el valor de las ventas cayera un 15 por ciento.
Solo la región de Latinoamérica, África y Oriente Medio, cuya cabeza es la 'consentida' de la compañía, Maureen Kempston-Darkes, ofreció buenos resultados. GM ganó en esta región 514 millones de dólares y mejoró en 140 millones de dólares los resultados del mismo periodo de 2007.