Subastan instalaciones de antiguo puesto fronterizo entre sectores oriental y occidental de Berlín

La transacción se llevará a cabo en el sitio web de eBay al precio inicial de un euro, cuando se cumplen 20 años de la caída del Muro que dividió esa ciudad alemana.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Se trata del techado de 35 metros de largo y 5 metros de altura con 12 arcos de material sintético bajo el que los automovilistas tramitaban su visado de entrada o salida.

Ese puesto fronterizo fue el primero en levantar sus barreras y permitir el libre tránsito de ciudadanos entre los dos sectores de Berlín en la noche del 9 de noviembre de 1989.

La propia canciller alemana, Ángela Merkel, que en aquella fecha trabajaba como física en la RDA, cruzó por ese lugar el Muro de Berlín la noche de su caída para hacer su primera visita al sector occidental de la ciudad.

El puesto separaba el barrio de Prenzlauer Berg en el sector soviético del barrio de Gesundbrunnen en el sector francés, al norte de la ciudad. En la noche mágica del 9 al 10 de noviembre de 1989 más de 20.000 personas pudieron cruzar por ese lugar sin pasar controles fronterizos.

La compañía inmobiliaria Marienburg, propietaria del histórico elemento arquitectónico, explicó que se ha visto en la necesidad de ponerlo a la venta por cuestiones de espacio, ya que el solar que ocupa actualmente será edificado próximamente.
El techado fue adquirido y desmontado en 1990 por la compañía eléctrica Bewag, hoy propiedad del grupo sueco Vattenfall.

Siga bajando para encontrar más contenido