close
close

Finanzas

Subió 30% el flujo de carga: Palermo Sociedad Portuaria

Registró 2,78 millones de toneladas movilizadas en el año 2021. En acero, importaciones subieron 80%.

Palermo Sociedad Portuaria

Palermo Sociedad Portuaria

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2022 - 08:00 p. m.
2022-03-10

Palermo Sociedad Portuaria, reveló los resultados del año 2021, donde la reactivación se tomó esta terminal portuaria. Según la empresa, el año anterior logró registrar 2.78 millones de toneladas movilizadas y un crecimiento del 30 % en comparación con el 2020.

(Exportaciones cierran enero con alza de 44,8%).

“Estos resultados se presentaron en un año que estuvo marcado por choques externos e internos como la crisis logística internacional, el paro nacional, el impacto de la pandemia y las difíciles condiciones del canal de acceso a la zona portuaria local”, indicó la sociedad en un comunicado.

Sobre todo se destaca el crecimiento de la terminal, en un año que estuvo apalancado en las categorías de acero, tubería y coque.

(Cinco hechos que marcarán la economía colombiana en marzo).

En cuanto al acero, las importaciones sumaron más de 786 mil toneladas en 2021 con un crecimiento superior al 80 % frente al 2020.

En el caso de coque, el volumen movilizado fue de 776.944 toneladas con un incremento del 18 % en comparación con el año 2020. “Este resultado se apoya en el hecho de que Colombia se ubica como el tercer exportador de este producto a nivel mundial después de Polonia y China, por la alta calidad del mineral que se produce en el país”, manifestó Palermo.

Con este resultado, la sociedad proyecta este año alcanzar el hito de movilizar, por primera vez en su historia, más de 3 millones de toneladas.

“Seguimos consolidando nuestro plan maestro de inversión, focalizado en las principales industrias que atendemos”, afirmó Ricardo Román, gerente general de Palermo Sociedad Portuaria.

Entre los planes, la empresa se comprometió a construir una posición de atraque adicional como ampliación de la infraestructura actual.“Con la ampliación el terminal se permitirá llegar a una capacidad cercana de los 4 millones de toneladas”.

Además, Para el almacenamiento de coque a granel construirán un patio adicional en el cual se podrán almacenar 162.000 toneladas adicionales anuales.

Estas construcciones “garantizarán las condiciones para que nuestros clientes entreguen coques de la más alta calidad”, señala Raúl Pérez Tatis, director comercial.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido