close
close

Finanzas

Ajustan pago extra de Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción

Alrededor de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán un pago extraordinario en diciembre. 

Subsidio

Del 6 de abril al 3 de julio se han desembolsado a personas naturales y jurídicas 57,3 millones de nuevos créditos.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2022 - 08:18 a. m.
2022-11-09

Se vienen cambios en cuanto a algunos subsidios. En búsqueda de mitigar los efectos del hambre, se ajustaron algunos montos de los que están programados para Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. 

(Lea: Anuncian nuevo subsidio para madres cabeza de hogar: serán $500.000). 

Es así como en diciembre, alrededor de 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y pobreza reciban una transferencia extraordinaria de 500.000 pesos. 

De los 3,5 millones hogares que hacen parte de Ingreso Solidario, a cerca de 1,2 millones del Grupo A del Sisbén (los de pobreza extrema) que actualmente reciben entre 420.000 y 435.000 pesos (dependiendo del número de personas por hogar) se les ajustará a 500.000 pesos. 

Junto a ello, se integrarán a cerca de 340.000 nuevas familias que no reciben ayudas del Estado y se encuentran en el Grupo A del Sisbén. Cabe aclarar que este sería el último pago de Ingreso Solidario, ya que el subsidio finaliza el 31 de diciembre. 

(Además: Cambia Mi Casa, el nuevo programa del gobierno para mejorar vivienda). 

Para el caso de Familias en Acción se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022 para que titulares con niños y niñas menores de 5 años reciban un total de 500.000 pesos por el cumplimiento de sus compromisos. 

Finalmente, para Jóvenes en Acción en el caso de que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años, recibirán igualmente un total de 500.000 pesos, siempre que cumplan con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022. 

El objetivo es que estos dos programas puedan ayudar económicamente a cerca de 400.000 familias cuya jefatura es mayoritariamente femenina. 

(Lea: Privados plantean más ideas para la atención de población mayor). 

Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca dentro del plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022. El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido