DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

10 feb 2024 - 12:39 p. m.

Cuánta comida se consume en Estados Unidos durante un Super Bowl

Durante las últimas ediciones de este evento deportivo, la demanda de alimentos de origen colombiano en EE. UU. suele aumentar significativamente.

Guacamole en el Super Bowl

Guacamole en el Super Bowl

Cortesía

POR:
Portafolio

A medida que se aproxima el Super Bowl LVIII, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, se revela su capacidad única de fusionar la cultura norteamericana con tendencias que impactan significativamente la economía global.

Este evento, que se celebra anualmente cada segundo domingo de febrero, pone en marcha dinámicas comerciales y destaca productos que se convierten en protagonistas en uno de los mercados más dinámicos del mundo, como lo es el estadounidense.

(Más: Videojuego predice cuál será el equipo que gane el Super Bowl LVIII).

Al ser un evento de entretenimiento de gran magnitud, el consumo de comida se convierte en algo fundamental, pues la experiencia del público le pueden dar un plus a este tipo de partidos.

Super Bowl

Super Bowl

Cortesía

Espectáculo de sabores

El Super Bowl es sinónimo de grandes reuniones y un notable aumento en el consumo de alimentos. Las cifras de 2023 lo confirman: se degustaron 1,45 billones de alitas de pollo y, para 2024, se proyecta un aumento del 2 % según el National Chicken Council de EE. UU.

(Le recomendamos: En el Super Bowl los asientos llegaron a costar US$56.700).

Un comportamiento similar se espera en la cerveza, con la expectativa de superar los 1.200 millones de litros consumidos el año anterior. Esta celebración incluye también un incremento en el consumo de hamburguesas, que podría exceder los 14 billones de unidades, acompañadas por más de 14.500 toneladas de papas fritas, según datos históricos, convirtiendo estos platillos en favoritos, tanto en hogares como en el estadio.

Super Bowl LVIII

Super Bowl LVIII

EFE

La influencia del aguacate hass colombiano

El guacamole se ha consolidado como un ícono gastronómico del Super Bowl, tanto así que en 2023, se consumieron 3,6 millones de kilos. Cerca del 20 % de las ventas anuales de aguacate en EE. UU. corresponden al fin de semana de este evento, lo que ha incrementado significativamente su importación, especialmente de países como México, Chile y Colombia.

(Siga leyendo: Colombia pondrá 1.500 toneladas de aguacate hass en el Super Bowl).

Colombia, consolidándose como un actor destacado en el mercado global, exportó más de 990 toneladas de aguacate hass durante el año 2023.

Aguacate

Exportaciones de aguacate hass colombiano.

Minagricultura

En el umbral de 2024, el país se prepara para ampliar su presencia en el Allegiant Stadium de Las Vegas, destacando su compromiso con prácticas sostenibles que le permiten distinguirse en un mercado cada vez más competitivo.

(Más: Super Bowl 2024: ¿cuánto le pagan al artista que canta en el medio tiempo?).

Según Katheryn Mejía, directora ejecutiva de Corpohass, se proyecta un incremento significativo en las exportaciones, alcanzando las 1.496 toneladas durante el periodo pico de demanda que abarca desde el 22 de enero hasta el 14 de febrero de 2024.

Este notable aumento en la exportación de aguacate hass, según asegura la experta, impulsa el bienestar de cientos de agricultores, fomentando el progreso y el desarrollo rural en departamentos productores claves como Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta