Sura, Corona y Grupo Mundial apuestan por la animación 3D

A través de un fondo de capital privado, esas compañías invirtieron en ZIO Studios, una firma especi

POR:
febrero 28 de 2011 - 11:28 p.m.
2011-02-28

ZIO Studios, una compañía colombiana de animación y diseño digital, consiguió una financiación, por 1,3 millones de dólares, (2.500 millones de pesos). Los recursos los pondrá el nuevo socio de la firma, la Promotora de Proyectos, a través de un fondo de capital privado dedicado a tecnología y ciencias. Los accionistas de la Promotora de Proyectos son el Grupo Sura, la Organización Corona, Inversiones Mundial y otras organizaciones empresariales colombianas.

ZIO Studios crea juegos para aplicaciones en diversas plataformas y servicios de animación en 3D, y cuenta con clientes en Colombia, Europa, Norteamérica y Asia.

Alejandro González, gerente de la empresa y cofundador, dijo que están comenzando a hacer animaciones para redes sociales en Internet porque no son audiencias ocasionales, sino plataformas similares a las de los medios de comunicación tradicionales. “Es lo que se viene, y la inversión (de Promotora) es un voto inequívoco de la confianza en nuestra visión del futuro”, agregó.

El ejecutivo también cree que las marcas de productos de consumo masivo se pueden repensar para integrarlas a los juegos digitales porque la tecnología lo permite.

La compañía ya había recibido una ronda de financiación a principios del 2010 de ejecutivos de tecnología de Estados Unidos y ahora planea usar el producto de esta para duplicar la nómina actual, que es de 45 personas, sacar más títulos al año y abrir una oficina en San Francisco (California), a mediados de este año.

“El programa The Founder Institute abrió sus puertas en Colombia y Chile; Groupon, Google y Playdom adquirieron empresas; Zynga acaba de publicar City Ville en portugués y se asoció con el editor brasileño Mentez; el gobierno de Chile destinó 350 millones de dólares en capital riesgo para nuevas empresas”, afirma Mauricio Bejarano, miembro de la junta de la empresa, al agregar que Suramérica ha ganado interés para jugadores de Internet.

Bejarano también fue uno de los inversionistas ‘ángel’ (individuales) que inyectó recursos a la compañía a principios del año pasado.

Recientemente ZIO Studios lanzó Social Street Soccer, uno de los pocos juegos de fútbol en 3D para Facebook que existe, y que en marzo saldrá para Brasil, Rusia y España.

La compañía también produjo Atrapasueños, uno de los primeros cortometrajes en animación 3D de América Latina y que se exhibe actualmente en unos 200 teatros de cine en Colombia. Otros planes de la compañía son lanzar cinco juegos de video para redes sociales y a partir de Atrapasueños entrar a producir largometrajes.

Siga bajando para encontrar más contenido