La compañía de seguros Suramericana, la más grande del país, sigue trazando su plan de ruta y fortalecerá el crecimiento del mercado nacional y externo, este último con las filiales de Centroamérica y el Caribe. En el mercado interno, la empresa quiere apuntarle a mercados con baja penetración de seguros. Uno de esos mercados es Bogotá, en las localidades de Suba, Kennedy y Fontibón, en donde se hacen planes piloto para conocer las necesidades de aseguramiento. El presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, dijo que se contrató un equipo de sociólogos, politólogos y hasta antropólogos que se encargan de adelantar estudios para detectar qué clase de productos de seguros, además de los costos que están dispuestos a asumir los consumidores de esas localidades, que tienen más población que muchos municipios del país y no cuentan con agencias de seguros. En seguros generales, Suramericana tiene el 17 por ciento del mercado, mientras que en planes de vida, el 28 por ciento. En los últimos años ha adelantado un plan de expansión internacional y, en el 2012, lanzó la marca Sura en República Dominicana y compró la salvadoreña Asesuisa.
Finanzas
26 feb 2013 - 5:00 a. m.
Suramericana acelera su expansión
Suramericana acelera su expansión
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
2
1354
Empresas
El país donde McDonald's cerró todos sus locales y las razones detrás de su decisión
6
707
Infraestructura
Este es, para Petro, el problema que tienen la mayoría de obras de vías 4G en el país
Destacados
Más Portales