Suraminv tuvo pérdidas netas en el primer trimestre del año, pero ahora busca recuperarse

Suraminv tuvo pérdidas netas en el primer trimestre del año, pero ahora busca recuperarse

POR:
abril 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-04-30

Suramericana de Inversiones (Suraminv), controlada por el Grupo Empresarial Antioqueño, registró en los tres primeros meses del año una pérdida neta de 22.245 millones de pesos, cuando en igual periodo del 2007 tuvo ganancias netas de 67.543 millones de pesos.

Ello debido a que en el ejercicio contable se presentó un contexto global de incertidumbre y aversión al riesgo, generando un comportamiento volátil en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) donde se transan las acciones de las empresas en las que Suraminv tiene inversiones. Para el primer trimestre, la compañía registró activos por 9 billones de pesos, lo que representó una variación negativa de 13 por ciento respecto al saldo a diciembre 31 de 2007, debido principalmente a la caída en los precios de las acciones que posee en su portafolio.

"Este factor, sin embargo, comienza a mostrar recuperación, ya que al 25 de abril de 2008, algunas de las principales acciones como Inversiones Argos, Bancolombia y Colombiana de Inversiones, registraban precios superiores a los del cierre de marzo, recuperando 14.288 millones de pesos que se reflejarían en las cifras del cuarto mes", explicó la firma.

Siga bajando para encontrar más contenido