La surcoreana LG va trasel liderazgo del mercado

La batalla por conquistar a los consumidores de electrodomésticos y equipos de electrónica de consumo está para ‘alquilar balcón’.(VER GRAFICO: CIFRAAS CLAVES DE LG EN COLOMBIA)

POR:
noviembre 30 de 2005 - 05:00 a.m.
2005-11-30

La empresa surcoreana LG Electronics anunció -desde ya- que al cierre de este ejercicio asumirá el liderazgo del mercado colombiano, un puesto que había ocupado en los últimos años su coterránea Samsung Electronics. Juan Pablo Rincón, gerente de Mercadeo de LG Colombia, señaló que la compañía terminará el año 2005 con ventas por unos 270 millones de dólares, el 30 por ciento más que la cifra registrada el año pasado. Buena parte de este crecimiento, explicó el directivo, será producto de la línea de televisión y la línea blanca (neveras, lavadoras y microondas). En lo que tiene que ver con el negocio de televisores, la empresa destacó la buena acogida en el mercado de sus equipos de plasma y LCD -lanzados este año- y que se están vendiendo a razón de 500 y 1.200 unidades por mes, respectivamente. Rincón explicó que otro factor que ha impulsado los resultados en el país fue el aumento del portafolio de referencias con la llegada de productos como computadores portátiles, teléfonos celulares, aires acondicionados, lavadoras inteligentes y nuevos sistemas de audio, entre otros. A la par con este crecimiento la compañía ha fortalecido sus servicios de soporte técnico, su red comercial -conformada por más de 120 distribuidores- y su fuerza de promoción, integrada por unas 300 personas. Respecto a lo que viene para el año 2006, LG Colombia anunció que elevará su apuesta por los productos premium de su portafolio como los TV de plasma y LCD, nevecones, lavadoras y celulares. Precisamente, con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania, la compañía tiene planeadas tres campañas comerciales. Juan Pablo Rincón también se refirió a la apertura de seis almacenes que se sumarán a los seis existentes en las principales ciudades del país. El objetivo de LG Colombia para el año 2006 es elevar sus ventas el 30 por ciento, hasta 350 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido