Surge inversionista en la previsión exequial

La inversora Lilium, de la Fundación Grupo Social y de Santalucía Internacional, de España, es accionista mayoritaria del Grupo Prever.

Prever

Juan Rodríguez, presidente de la Junta de Prever.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2019 - 09:51 p. m.
2019-12-10

Desde hace 11 meses el Grupo Prever, especializado en previsión exequial, estrena accionista mayoritario.

Se trata de la inversora Lilium que, en partes iguales, es de la Fundación Grupo Social y de la española Santalucía Internacional. De esta manera, ambas empresas iniciaron su participación en la prestación de servicios funerarios en Colombia.

(Compañía española entra al negocio funerario en Colombia). 

Juan Rodríguez, consejero y presidente de la Junta Directiva de Prever explica que “nos llama la atención Colombia porque es un país en el cual siempre hemos puesto el foco. Lo que pretendemos es acercarnos al país con mucho respeto, aprendiendo del mercado local y aportando lo que puede ser diferenciador”.

Se estima que 66% de los colombianos cuentan con alguna protección exequial.
Prever atiende a 1,2 millones de personas y realiza 16.500 servicios funerarios.

A corte de octubre de 2019, se han atendido 6.604 fallecidos (12.545 servicios), de los cuales se atendieron en Red Propia 4.393 fallecidos (8.970 servicios) y 1.211 fallecidos (3.575 servicios) en Red tercerizada.

En cuanto a personas protegidas por previsión: A Noviembre de 2019, Prever cuenta con 162.073 grupos familiares y 807.000 personas protegidas en Previsión. Hay que tener en cuenta que en el país fallecen al año 225.000 personas aproximadamente.

El directivo señala que en el país la tasa de mortalidad es cercana a un 6 por 1.000, y va a cambiar en los próximos 25 años por los cambios problacionales como en España.

“Esto hace que los servicios funerarios y el negocio exequial asociado evolucionen. Al final, las familias demandan más servicios y calidad en el trato”, agrega.

Prever, dice Juan Rodríguez, es la única empresa exequial en el país que cuenta con la medición NPS (Net Promoter Score)que calibra la excelencia de productos y servicios. En este caso hacemos la medición con las familias.

Un NPS por encima de 70 ya se considera muy bueno, y el Grupo Prever obtuvo 77 en sus primeras mediciones, de la mano de Opinat- empresa reconocida mundialmente por esta medición . “Hay que seguir mejorando queremos ser la empresa del sector funerario colombiano más recomendada por nuestros clientes. Este es un proceso permanente de diseño de mejores experiencias de servicio, atención de peticiones y escucha activa”, puntualizó.

AMPLÍA LA RED EN CALI 

Prever inaugura hoy en Cali la Funeraria Siempre Centenario. Tiene 7 Centros Memoriales en 4 ciudades del país. Por ejemplo, en Medellín está con La Fe y Montesacro y en Cali tiene La Aurora y La Ermita. También tiene presencia en Manizales y Armenia. Además, tiene 4 hornos crematorios en esas ciudades. Y tiene interés en entrar a Bogotá y la Costa, dice Rodríguez.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido