SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 oct 2022 - 3:38 p. m.

Suspenden vuelos a San Andrés tras alerta de huracán

Según el Ideam, el nivel de alerta de la isla pasó de la categoría de vigilancia a la categoría de alarma.

Según el Ideam, el nivel de alerta de la isla pasó de la categoría de vigilancia a la categoría de alarma.

Según el Ideam, el nivel de alerta de la isla pasó de la categoría de vigilancia a la categoría de alarma.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

La tormenta tropical Julia sigue avanzanzo por el Caribe colombiano y mantiene encendidas las alarmas en todo el país. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el nivel de alerta de San Andrés y Providencia pasó de la categoría de vigilancia a la categoría de alarma.

(¿Por qué la demanda de viajes ha aumentado en plataformas digitales?).

"Se ha acordado el nivel de vigilancia que se tenía al nivel de vigilancia que se tenía al nivel de alarma para el archipiélago dde San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos. ¿Esto que indica? Que se deben redoblar las medidas de seguimiento el sistema dado que en las próximas hora seguirá transitando por el centro del Caribe colombiano", señaló Yolanda González, directora del Ideam.

Tras esta alerta,, la Aeronáutica Civil suspendió de manera temporal el embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde las 7:00 p.m. de este viernes 7 de octubre.

A través de un comunicado, informó que se mantiene la suspensión temporal de las operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia.

(Wingo anuncia cuatro nuevas rutas, entre ellas tres internacionales).

La medida se implementará, inicialmente, desde el sábado 8 de octubre de 2022 a las 6:00 a.m., hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 p.m.

Eso si, "la restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago", dice el comunicado. 

La Aeronáutica Civil, además, estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago.

(Colombia, con las ciudades más baratas para vivir de América del Sur).

Y "recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta