MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 ene 2015 - 3:01 p. m.

Se suspenderían a miembros de Cámara de Comercio de Ibagué

Superindustria formuló pliego de cargos contra seis integrantes de la Junta Directiva por, entre otras violaciones, remover del cargo a Silverio Gómez Carmona, presidente ejecutivo de la Cámara y responsable de los comicios electorales que se avecinaban.

POR:
20 ene 2015 - 3:01 p. m.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra Nelson Norbey Quintero, Javier Guzman Díaz, Gustavo Enrique Prada Sanchez, Osman Alberto Olaya Rodriguez, José Hernán Castilla Lozada y a la sociedad Strategik S.A.S., miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

El Superintendente de la SIC encontró que estos miembros, tras haber participado en la reunión de Junta Directiva del 4 de diciembre de 2014, donde se discutieron temas electorales, que no eran de su competencia, decidieron remover del cargo a Silverio Gómez Carmona, quien ejercía como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, responsable directo de los comicios electorales que se realizarían 14 días después.

La SIC considera que los implicados incurrieron en un conflicto de interés pues, además de miembros de la Cámara, eran candidatos a las elecciones para Junta Directiva 2014 – 2018.

A la firma Strategik S.A.S., representada legalmente por Andrés Anibal Sierra Pineda, también se le abrió investigación porque usó su investidura como miembro de la Junta para gestionar intereses privados ante la Dian.

En caso de que se determine que sí existieron irregularidades, el Superintendente podrá ordenar la remoción de los implicados de sus actuales cargos.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta