La compañía, principal accionista de Avianca, firmó un contrato de 2.100 millones de dólares (según el precio de catálogo), con el fabricante europeo para la adquisición de los A350-800. Son aeronaves que pueden transportar hasta 270 pasajeros, y está previsto que el primer equipo de esta serie de aviones sea entregado en el 2014. El director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, manifestó que este tipo de aviones permitirá a las empresas del Grupo Sinergy aumentar la competitividad en términos de ahorro de combustible y eficiencia operacional. Según lo explicó, son equipos que cuentan con el fuselaje más ancho, lo que permite a las líneas aéreas una amplia flexibilidad para configurar la cabina. Los A350 también pueden ajustarse para atender un mayor número de pasajeros por vuelo. En la versión A350-900 acomoda a 314 personas y con el A350-1000 la disponibilidad de sillas es de 350, en este caso con una configuración en tres clases de viajeros. Los equipos tienen un alcance de hasta 15.400 kilómetros de distancia (8.300 millas náuticas) y es la propuesta de Airbus a la oferta de la estadounidense Boeing con el 787 Dreamliner, un avión de largo recorrido cuyo primer ejemplar será entregado el próximo año. En Avianca no hubo un pronunciamiento inmediato con relación al negocio, sin embargo, en una información dada a conocer por Airbus se cita al presidente de Synergy Aerospace, German Efromovich, quien señaló que el A350 XWB (cuerpo extra ancho por sus siglas en inglés), es la mejor elección para nuestros afiliados, cubriendo nuestras altas expectativas respeto a comodidad del pasajero y eficiencia operacional. Synergy también es el principal accionista de SAM en Colombia, Oceanair en Brasil y VIP en Ecuador. Recientemente, a raíz de la oficialización de un reajuste en el sobrecargo por combustible, autorizado por la Aeronáutica Civil, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo que uno de los frentes en los que estaba trabajando la compañía era la renovación de aeronaves, lo que le permitirá alcanzar mayores eficiencias ante los elevados precios del combustible. En el último año, los gastos por ese concepto han representado, en promedio, el 35 por ciento de los costos operacionales del sector aéreo en general. El aporte lo vamos a tener que hacer las aerolíneas en minimización de costos, eficiencias y modernización de equipos, dijo en esa oportunidad Villegas. Los aviones de la familia A350 son propulsados por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent, cada uno con un empuje de 92.000 libras. Los pedidos totales hechos a Airbus alcanzan las 350 unidades por parte de más de 20 clientes. 2.100 millones de dólares es el monto del contrato entre Synergy Aerospace y Airbus por los aviones A350-800 con capacidad para 270 pasajeros. WILABR
Finanzas
18 jul 2008 - 5:00 a. m.
Synergy Aerospace firma contrato para comprar diez A350 de Airbus
Un total de diez aeronaves Airbus A350-800 se sumarán a un pedido previo de 57 aviones A320 y A330 realizado por el grupo empresarial Synergy Aerospace, con miras a renovar su flota.
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