Syngenta abrió ‘vitrina’ para la papa

Con el fin de brindar capacitación en el manejo integrado de las plagas del cultivo de la papa, la empresa Syngenta tiene abierta una ‘vitrina’ en el municipio de Ventaquemada (Boyacá).

POR:
junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

Hasta ahora ha brindado asistencia a no menos de 1.500 agricultores del país que han visitado este lugar desde su inauguración, el pasado mes de octubre. Se espera que más de 7.000 la visiten durante el 2008. Allí, además de los temas de plagas, también se les indica sobre el uso y manejo seguro de los plaguicidas, y la disposición final de los envases. “El objetivo de esta vitrina es fortalecer el conocimiento de los productores, para que incrementen la rentabilidad de su cultivo, a través de la producción de más y mejores cosechas”, comentó Juan Antonio Rueda, coordinador de mercadeo de Syngenta. Explicó que la papa, hoy en día, ocupa algo más de 65 por ciento del área agrícola cultivada en departamentos como Boyacá y Cundinamarca. “El programa está dirigido a pequeños y medianos productores, pues, estos representan más del 95 por ciento de los cultivadores que se dedican a esta actividad en Colombia. Además de la vitrina, Syngenta creó un museo de la papa, donde presenta la historia, los beneficios y los usos del tubérculo. Cerca de 90.000 familias viven de cultivos paperos y generan 104.000 empleos directos.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido