Synovate, firma dedicada a la investigación de mercados se fortalece en Colombia

Desarrollar comercialmente las áreas de servicio al cliente en los sectores de productos de gran con

POR:
marzo 31 de 2011 - 11:39 p.m.
2011-03-31

Igualmente, la idea es impulsar un área de soluciones específicas en lo que tiene que ver con: marca y comunicación, desarrollo de producto o innovación y calidad del servicio y experiencia del cliente.

“Son las tres áreas en las que estamos capacitando al personal, así como a nivel de excelencia. Igualmente, promocionando en el mercado y extender su uso a nuestros clientes”, dijo Enrique Domingo, presidente de Synovate para Iberoamérica.

Para esta firma, que atiende a las grandes multinacionales en los 62 países en los que opera, Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina, esto tomando en cuenta que atiende a los 8 mercados más importantes de la región.

Las tasas de crecimiento elevadas de los últimos años, el posicionamiento del país en el entorno internacional y las políticas estables, hacen de Colombia un país atractivo para esta empresa.

“Aquí estamos invirtiendo en desarrollar nuevas capacidades en áreas complementarias a lo que ya teníamos aquí. Es un mercado con mucho potencial, en el que las peticiones de los clientes tienen un nivel de sofisticación alto y donde se requieren equipos muy capacitados y además hay nueva expectativa por la oportunidad de acompañar en su proceso de internacionalización a las compañías colombianas. Es un proceso que estamos empezando a formar y que habitualmente requiere de investigación de mercados de alta calidad para afinar y ajustar la presencia en otros países”, dijo Domingo.

Justamente en este momento asesora a varias compañías que tienen presencia en Colombia y que se quieren extender a varios mercados de Centroamérica y América Latina.

El trabajo de Synovate es ayudarles a entender el mercado al que quieren llegar, a entender los hábitos, las preferencias de los consumidores a donde quieren entrar y a desarrollar una estrategia comercial que se ajuste a las expectativas de los clientes.

Siga bajando para encontrar más contenido