Taiwán hizo el cambio tecnológico

Taiwán hizo el cambio tecnológico

POR:
junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

Taiwán entró en la carrera mundial de la industria de la alta tecnología en 1996, de acuerdo con la revista Business Week. Y en el 2007 ya ocupaba el segundo lugar en una lista de las 100 empresas con mayor potencial en la industria de alta tecnología en el mundo, según el mismo semanario.

Desde la década de los 60, la isla empezó su desarrollo en la industria de mano de obra intensiva en textiles, calzado, electrónica y herramientas, entre otros, pero "en la década del 80, el Gobierno se dio cuenta de que le sería muy difícil seguir desarrollándola debido a la apertura económica y de mercado de China", según Jung Tzo Liu, representante de la oficina comercial de Taipei en Colombia.

"Por eso buscó cambiar de estrategia y desarrollar la industria de la tecnología intensiva, es decir, de computadores, semiconductores, circuitos integrados, monitores de cuarzo líquido y cámaras digitales", explicó Tzo Liu en una reciente conferencia en Bogotá.

Actualmente, Taiwán cuenta con 10 parques científicos en los que hay unas 6.000 empresas de alta tecnología. Además, dispone de 100 incubadoras para impulsar el surgimiento de empresas nuevas en alta tecnología.

Colombia, en cambio, cuenta con 30 incubadoras, de las cuales solo una cinco o seis están consolidadas, según Acosta.

Siga bajando para encontrar más contenido