TAM es la primera aerolínea de América Latina en adquirir el avión A320neo

La aerolínea brasileña firmó un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 32 aviones ecoeficient

POR:
febrero 28 de 2011 - 03:26 p.m.
2011-02-28

 

"El pedido convierte a TAM en el cliente de lanzamiento del A320neo en Latinoamérica. La elección de motor será anunciada por la aerolínea más adelante", afirmó la compañía.
El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). "El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido", agrega la compañía.
“Nuestra elección del avión ecoeficiente líder en el sector proporciona a TAM un mundo de posibilidades gracias al aumento de su radio de alcance”, declaró Líbano Barroso, consejero delegado de TAM Airlines. “Con la adquisición de nuevos aviones A320 TAM seguirá reduciendo costes y mejorando su actuación medioambiental”.
La flota de aviones Airbus actualmente en servicio en Latinoamérica se ha duplicado durante los últimos cinco años. Hoy, casi 370 aviones Airbus vuelan con 21 aerolíneas latinoamericanas, y representan más del 60 por ciento de la flota en servicio. Más de 500 aviones Airbus se han vendido en la región y la cartera de pedidos asciende a más de 250 aviones pendientes de ser entregados.

Siga bajando para encontrar más contenido