VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 oct 2022 - 8:36 p. m.

Tasas de interés en Europa seguirán subiendo: aviso del BCE

BCE

BCE

ISTOCK

POR:
Portafolio

El Banco Central Europeo (BCE) subió este jueves en 75 puntos básicos -hasta el 2%- sus tasas de interés en una medida por frenar la desbocada inflación en el viejo continente, producto, entre tanto, por la guerra en Ucrania.

(El Banco Central Europeo subió las tasas de interés hasta el 2 %).

El BCE también subió en esa misma cantidad la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 2,25%, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 1,5%, recordó la agencia Efe.

De esta forma, la entidad monetaria “se apegó” a las expectativas del mercado, recordó Claus Vistesen, economista jefe para la eurozona de Pantheon Macroeconomics. Para el analista, la entidad “está insinuando que se producirá una desaceleración en el ritmo de ajuste”.

(EE. UU. salió de recesión técnica: su economía creció 0,6 %).


Para Mabrouk Chetouane, jefe global de estrategia de mercado de Natixis Investment Managers,de cara al próximo 2023, la entidad “tendrá que elegir entre preservar la estabilidad financiera y luchar contra la inflación en un contexto de alto riesgo”, especialmente en términos de crecimiento económico. “Allí se evidencia un ejercicio delicado”, agregó el experto.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta