close
close

Finanzas

Tecnoglass tocó la campana de la Bolsa de Nueva York

Una de las ingenieras, Diana Lohrer, fue la encargada de dar el campanazo que indica el inicio de operaciones en Wall Street.

Con toque de campana en Nueva York, Tecnoglass celebra su trayectoria

Con toque de campana en Nueva York, Tecnoglass celebra su trayectoria

TECNOGLASS

POR:
Portafolio
junio 06 de 2022 - 01:41 p. m.
2022-06-06

La ventas de la multinacional colombiana Tecnoglass, en sus 38 años de operaciones, continúan siendo un éxito, a tal punto que este año apuraron la ampliación de una de sus plantas de producción de vidrios y ventanas con una inversión de cerca de US$35 millones.

(Lea: Tecnoglass: ‘empresas tienen que perder miedo de entrar en bolsa’). 

De esta manera, la firma busca cumplirles a sus clientes, principalmente a los de Estados Unidos, mercado que concentra más del 90% de sus ventas, dijo Cristian Daes, presidente operativo de la compañía.

Tecnoglass, que entró a cotizar acciones en la bolsa de valores de Nuevo York, se convirtó en la primera compañía nacional en ser aceptada en las dos bolsas bursátiles más grandes del mundo.

La multinacional llego al Nasdaq en el 2013, y su primer toque de campana fue en el 2014. El año pasado volvió a suceder, debido al buen desempeño de la acción allí. Y el tercero llegó tras el listamiento de la acción de la compañía en el New York Stock Exchange (NYSE) el pasado 9 de mayo, por invitación de esta bolsa.

Al respecto, Daes publicó en su cuenta de Twitter: "Así vivió, en simultanea, desde Nueva York y desde la planta en Barranquilla el Histórico momento del toque de la campana en la bolsa de Nueva York . Emoción!!!!". 

QUIÉN FUE LA PERSONA QUE TOCÓ LA CAMPANA

Ahora bien, una de sus ingenieras, Diana Lohrer, fue la encargada de dar el campanazo que indica el inicio de operaciones en Wall Street. La colombiana es actualmente la Directora de Calidad de Tecnoglass, donde trabaja hace 26 años.

“Precisamente ese día, el 6 de junio, y como si fuera una maravillosa coincidencia, cumplo 26 años de haber llegado a la empresa”, destacó la mujer según EL TIEMPO.

Diana Lohrer, fue la encargada de dar el campanazo que indica el inicio de operaciones en Wall Street.

Diana Lohrer, fue la encargada de dar el campanazo que indica el inicio de operaciones en Wall Street.

TECNOGLASS

Lohrer es ingeniera industrial de la Universidad del Norte, tiene dos hijos y su primer empleo fue en la empresa que actualmente es el segundo fabricante de vidrio más grande en Estados Unidos. 

Por ahora, Diana se encarga de garantizar que los productos de la compañía lleguen al cliente de la mejor calidad y cumplan con todos los estándares del mercado nacional e internacional. 

A su vez, la barranquillera ha sido parte del equipo que ha fabricado icónicas estructuras en la industria arquitectónica de los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran el Salesforce Tower de San Francisco, un edificio con más de 300 metros de altura, y el Vía 57 West, una torre piramidal de apartamentos en Nueva York.

Para Lohrer el hecho de tocar la campana en Wall Street es una muestra de "reconocimiento a las mujeres de la compañía que somos muchas y muy capaces”.

(Siga leyendo: Tecnoglass ahora cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York). 

El campanazo fue este lunes 6 de junio a las 9:30 a. m., hora de Nueva York, junto a José Manuel y Christian Daes, líderes de Tecnoglass. Este es un acto simbólico que marca una pauta importante para la industria en Colombia. 

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido