close
close

Finanzas

Telefónica Movistar recibió un nuevo crédito sostenible de Scotiabank

La tasa de interés del préstamo está relacionada al desempeño de indicadores ESG,

Crédito sostenible

Este es el segundo crédito sostenible que recibe Movistar de Scotiabank.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2021 - 01:28 a. m.
2021-12-28

A Telefónica Movistar le aceptaron un nuevo crédito vinculado a al desempeño de indicadores de sostenibilidad. El monto del préstamo es de 24,5 millones de dólares y tendrá un plazo de tres años.

La entidad que otorgó el crédito fue Scotiabank Colpatria, la cual ya había "estructurado un financiamiento sostenible para la compañía de telecomunicaciones", acumulando ya dos del mismo estilo.

(Vea: Créditos en Colombia: quiénes son los que más los reciben).

"Este segundo crédito sostenible consolida al banco en su estrategia de ser una entidad relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico” manifestó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

La tasa de interés del préstamo está relacionada al desempeño de indicadores ESG, dado que tiene componentes medioambientales (eficiencia energética) y sociales (capacitación), que serán verificados de manera periódica.

(Vea: Comité de seguimiento financiero dice que cartera crece y se recupera).

Lograr este crédito sostenible materializa la intención de transitar hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”, comento Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Asimismo, Movistar anunció que ha adaptado sus Centros de Experiencia en las ciudades de Armenia, Manizales, Palmira, Popayán y Valledupar para que sean accesibles a las personas con discapacidad.

(Vea: BBVA lanza un crédito sostenible para el agro).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido