Tenga en cuenta los cambios de pico y placa en las ciudades del país

Si bien en algunas capitales se levantó la restricción para finales de diciembre y primeros días de enero, en otras la medida permanecerá.

Bogotá no tendrá pico y placa dentro de un año
POR:
Portafolio
diciembre 26 de 2018 - 09:14 a.m.
2018-12-26

Bogotá, tras la Navidad y hasta el puente de reyes, levantó la medida de pico y placa para vehículos particulares. Sin embargo, esta decisión que depende de las alcaldías cambia para las demás ciudades, por lo que debe prestar atención si está de viaje o piensa hacerlo.

Medellín
Para garantizar la seguridad vial en época decembrina, la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que la medida de pico y placa seguirá rigiendo durante todo el mes.

En las vías de Medellín habrá 779 agentes de tránsito de los cuales, 110 estarán ubicados en las vías de salida e ingreso de la ciudad.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, explicó que dicho puesto de comando unificado abarcará las diferentes actividades alrededor de los planes Éxodo y Retorno de fin de año.

Para vehículos:

Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9

Para motos:

Lunes: 6-7
Martes: 8-9
Miércoles: 0-1
Jueves: 2-3
Viernes: 4-5

Cali
El secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Orobio, anunció que la medida del pico y placa se mantendrá vigente en lo que resta de este año e invitó a los caleños a estar atentos a la numeración para evitar sanciones.

A partir de enero rotará la numeración, cada seis meses rota en la ciudad.

“Invito a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito, el parqueo en sitios adecuados y respetar las restricciones de circulación que van a estar vigentes durante toda la temporada navideña”, dijo Orobio.

Lunes: 1-2
Martes: 3-4
Miércoles: 5-6
Jueves: 7-8
Viernes: 9-0

Barranquilla
En la capital del Atlántico no hay pico y placa para vehículos particulares, por lo que podrá circular libremente por las calles de esta ciudad.

Bucaramanga
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga determinó levantar parcialmente el pico y placa en la ciudad, pues los taxis y las motocicletas continuarán con la medida. Los carros particulares podrán circular sin inconvenientes.

El director de Tránsito, Germán Torres, explicó que cerca del 40 por ciento de los vehículos particulares salen de la ciudad durante el fin de año, por lo cual se reduce el tráfico en estos automotores.

El pico y placa parcial será hasta el 13 de enero de 2019. Al día siguiente habrá rotación en la medida, la cual volverá con este orden:

Lunes: 1 - 2
Martes: 3 - 4
Miércoles: 5 - 6
Jueves: 7 - 8
Viernes: 9 - 0

Villavicencio
En la capital del Meta, la Alcaldía también decidió levantar la medida de pico y placa para el fin de este año y comienzos del 2019.

Así las cosas, la medida volverá en Villavicencio el martes 8 de enero.

No obstante, la restricción no se levanta para los taxis.

NACIÓN

Siga bajando para encontrar más contenido