'Tercer Congreso Iberoamericano de Filosofía' inició este lunes en Medellín en Universidad de Antioquia

Relfexionarán sobre el sentido de la vida, Dios y la muerte, temas que siguen siendo motivos de preguntas para los filósofos y para la gente del común.

POR:
junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

Sin embargo, en los últimos años los conflictos armados internos, el hambre, la distribución de la riqueza, el deterioro del medio ambiente se han convertido en asuntos más terrenales de los cuales se ocupan los pensadores y las personas profanas.

Pluralismo es uno de esos temas que hoy genera inquietud. En la Universidad de Antioquia durante cinco días, a partir de ayer, cerca de mil filósofos de Colombia, España, Portugal y Estados Unidos hablarán del tema en desarrollo del 'III Congreso Iberoamericano de Filosofía'.

Este tercer Congreso, con 424 ponencias en secciones temáticas, 9 simposios, 18 mesas redondas, 46 plenarias y 29 presentaciones de publicaciones, es convocado por la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía. Ésta es una institución compuesta por filósofos iberoamericanos, cuya sede es Madrid.

Algunos de los expertos que discutirán sobre estos temas en la Universidad de Antioquia serán Ernesto Garzón Valdés, de Argentina; Guillermo Hoyos Vásquez, de Colombia, a quien se le hará un homenaje en este Congreso; Manuel Reyes Mate, España, especialista en problemas de memoria histórica; José Luis Villacañas, también de España, que escribe sobre teoría de la democracia; Thomas Pogge, de Estados Unidos, uno de los más importantes filósofos que se ha ocupado del problema de la justicia global y la pobreza en el mundo; Cristina Lafont, de Estados Unidos, es española, sus libros son sobre teoría de la democracia y del lenguaje y María Victoria Uribe, miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación.

Siga bajando para encontrar más contenido