Tercera inversión en Colombia anuncia desarrollador de centros comerciales Parque Arauco

Se trata de la adquisición de un terreno en Bogotá para construir un centro comercial. Desde Chile, la compañía informó que estará en la avenida Boyacá con calle 142, en el sector Colina Campestre.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

La inversión del proyecto que estaría listo en el 2012 requerirá una inversión de 140 millones de dólares. La proyección es que este centro comercial tenga en el año un Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del orden de los 20 millones de dólares.

"La adquisición de este terreno y la construcción del mall en una de las mejores ubicaciones de Bogotá es un hito importante para Pasa - Parque Arauco S.A.- será un centro comercial emblemático que nos permitirá posicionar nuestro liderazgo frente a los retailers y consumidores colombianos, transformándonos en el mediano plazo en un el operador líder de la industria de centros comerciales en Colombia.", señaló Andrés Olivos, vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco.

Añadió que el terreno se encuentra en una ubicación estratégica, lo que les permitirá ingresar en sectores socioeconómicos medios altos y altos con el modelo de negocio de shopping center de arriendo de locales, diferente al prevaleciente en Colombia, caracterizado por centros comerciales tipo condominio.

Siga bajando para encontrar más contenido