close
close

Finanzas

The Business Year resalta al país como destino de inversión

La publicación anual de origen inglés The Business Year adelanta la primera edición de un libro que destaca a Colombia como un destino atractivo de inversión, con el objetivo de impulsar la inyección de capital extranjero en el país.

POR:
marzo 06 de 2013 - 01:13 a. m.
2013-03-06

Así lo adelantó Carla Albertí de la Rosa, country editor de la edición, quien dijo que en este momento trabaja de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para hacer de este un fiel reflejo de la positiva situación por la que atraviesa la nación en materia económica.

“En Colombia le daremos mucha importancia a las cinco locomotoras, además de una parte sobre transporte, el boom hotelero y los biocombustibles”, dijo. “Nuestros suscriptores son, principalmente inversionistas y esta es una especie de guía de quién es quién en el país”, agregó la vocera.

Hasta el momento Albertí ha realizado 170 de las 200 entrevistas planteadas a altos ejecutivos en el país, quienes serán los protagonistas de la publicación y compartirán su experiencia y visión del mercado local con los lectores de The Business Year.

“No solo hay compañías internacionales sino también nacionales que tienen proyectos interesantes o están expandiéndose al exterior, por ejemplo”, anotó la periodista. “Encontramos muchas cosas interesantes en Colombia. Algo que me llama mucho la atención es el reto que tienen con la infraestructura, me sorprendió mucho que cueste más transportar algo a nivel nacional que enviarlo al extranjero”, completó.

Además del capítulo empresarial, la publicación tiene un apartado dedicado a la política y la diplomacia del país, donde líderes internacionales se refieren a Colombia. Esta edición contará con entrevistas a figuras de la talla de Mariano Rajoy, presidente de España; Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica y José Mujica, presidente de Uruguay, entre otros.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, la editora dijo que proyectan que el libro esté listo entre junio y julio de este año y será presentado en un evento que se celebrará en Bogotá.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido