Tiendas especializadas, la oferta de Office Depot, que cerrará el año con cuatro puntos en el país

A juicio de sus directivos, llega sin tener competidor directo en el comercio dedicado a los productos que hacen el sitio de trabajo.

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noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Este es un concepto, que en estos tiempos modernos se extiende al consumidor final que tiene en la mente el objetivo de tener 'oficina fuera de la oficina'.

El mexicano Arturo Hernández, subdirector de mercadeo de la marca, explica los planes de expansión y el concepto de las tiendas. Ya abrió dos en Medellín, el jueves se estrena en Bogotá, en la zona de Suba, y alista otra en la avenida Pepe Sierra.

¿Cuál es la inversión en Colombia?

Ahora estamos poniendo la semilla para un proyecto que requerirá una inversión de más 50 millones de dólares en los próximos cinco años. Buscamos generar más de 5.000 empleos directos y unos 15.000 indirectos. Originalmente nuestro proyecto contempla la apertura de 50 tiendas pero creemos que pudieran ser más.

¿En qué se diferencia la nueva Office Depot de la de hace unos años?

En todo. La incursión anterior fue una franquicia y bajo ese esquema, obviamente las cosas funcionan diferentes porque la cadena de proveedores no es la misma. Además el conocimiento que tenemos es distinto.

¿Se concentran en atender las empresas?


Somos mucho más democráticos y sobre todo con las amas de casa.

¿Le van a mezclar entretenimiento?

Precisamente es una cadena especializada en productos, artículos e insumos en todo lo que nos ayuda a mejorar la vida en la oficina. Nosotros no hemos perdido ese foco.

¿Únicos?

Tenemos muy claro que la gente requiere aún más un espacio en su casa para tener una oficina.

La idea de la oficina fuera de la oficina ha ido permeando en todos los mercados latinoameri- canos y ese es el mercado al que nos dirigimos, eso hace diferente a Office Depot, dice Hernández.

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