Tigo depurará su base local de abonados

En correspondencia con las prácticas aplicadas en otros países por su socio estratégico, Millicom, el operador de telefonía celular Colombia Móvil - Tigo ha puesto en marcha un proceso de depuración de su base de clientes.

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noviembre 30 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-11-30

José Manuel Astigarraga, presidente de la empresa, señaló que el objetivo de esta medida es dejar de contar “muertos” entre sus usuarios, refiriéndose a los abonados que llevan más de 60 días sin generar tráfico en la red de la empresa. Tigo prevé que esta medida conllevará una reducción en su número de clientes al cierre del año -desde los 2,73 millones registrados en el tercer trimestre-, que espera compensar con su agresiva campaña de lanzamiento al mercado. Para Astigarraga, los operadores celulares tienen sobrestimado en 30 por ciento el número de clientes, y de los 29 millones reportados sólo 21 millones de abonados son reales. De otra parte, el directivo hizo nuevos anuncios sobre su estrategia de negocios en el país entre los que se destacan la intención de duplicar su actual red de 28.000 puntos de venta, el desarrollo de servicios de valor agregado para el segmento joven y la posibilidad de ofrecer recargas electrónicas desde 2.000 pesos. No obstante, advirtió que la prioridad de la empresa es ampliar la cobertura de su servicio mediante la inversión de 200 millones de dólares el próximo año. MAS AHORROS Además de los ajustes realizados por Millicom en la nómina de Colombia Móvil -salieron 278 de sus 850 empleados-, el socio estratégico trabaja en la reducción de otros costos, por ejemplo, las comisiones que paga a sus distribuidores. Así mismo, Millicom ya está sacando provecho de sus economías de escala para adquirir teléfonos a precios más competitivos.

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