Tigo redobla el paso en Navidad

Tigo redobla el paso en Navidad

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

El operador de telefonía celular pone en marcha una campaña para conquistar una mayor porción del mercado móvil en Colombia.

Redacción Tecnología
En línea con la estrategia comercial y de negocios que ha desarrollado a lo largo del 2009, el operador de telefonía celular Colombia Móvil - Tigo anunció una novedosa campaña navideña que incluye el lanzamiento de suscripciones promocionales para sus clientes, tanto actuales como nuevos, y de un portal de compras, entre otras cosas.
Gloria Ortega de Arza, presidenta de la empresa, indicó que el objetivo de esta iniciativa no es sólo conquistar a nuevos abonados, sino hacerlo a través de un mensaje "simple, justo y transparente".
Una muestra de ello es su oferta de teléfonos celulares con las bandas abiertas (para usar con cualquier operador), que ha arrojado resultados por encima de las expectativas de la empresa y de los propios proveedores de equipos, que han experimentado un repunte inusual en las compras de este operador.
Precisamente, la ejecutiva paraguaya reveló que el buen desempeño del negocio en Colombia ha obligado a su casa matriz, la multinacional europea Millicom, a elevar en cuatro ocasiones el presupuesto de inversión este año.
Por cuenta de estos ajustes, Tigo está presente en 900 municipios del país y su red de tercera generación (3.5G) ya cubre a más de 100 localidades.
Como si lo anterior fuera poco, el operador de telefonía superó en septiembre pasado la barrera de los cuatro millones de clientes, de los cuales 705.000, es decir el 17,6 por ciento, han utilizado su servicio de Internet móvil.
A propósito del tema, Ortega de Arza explicó que el crecimiento de la empresa en el negocio de Internet es el resultado "de entender las necesidades de los clientes, de ponerse en sus zapatos y buscar la manera de ofrecerles aquello que creían que no podían tener, por ejemplo, una hora de Internet móvil por 990 pesos (IVA incluido)".
LAS PROMOCIONES
Como parte de su campaña de fin de año, Tigo inauguró un portal de ventas al que los usuarios pueden acceder marcando *111#. Allí los clientes pueden seleccionar entre diversas promociones en minutos de llamadas, mensajes de texto, Internet o larga distancia internacional.
Asimismo, la empresa lanzó suscripciones promocionales para que sus clientes actuales y nuevos puedan acceder los fines de semana, durante seis meses, a paquetes de mensajes de texto y llamadas a otras líneas Tigo, así como a Internet móvil.
La empresa también presentó su primer computador miniportátil (netbook) de HP listo para navegar sobre su red móvil 3G y en su servicio de TV Móvil Tigo (visualización de videos en vivo) puso a disposición de sus clientes los partidos de la Liga de Campeones de Europa por 1.500 pesos (IVA incluido) cada uno.
 

Siga bajando para encontrar más contenido