MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

10 feb 2024 - 1:28 p. m.

Prepare su bolsillo: así quedarán las tarifas de TransMilenio y SITP a partir del lunes

Ambos servicios quedarán con el mismo precio. Además, ya no se generará cobro por trasbordo. Conozca aquí más detalles.

TransMilenio

TransMilenio

Alcaldía Mayor de Bogotá

POR:
Portafolio

A partir de este lunes 12 de febrero, entrarán en vigor las nuevas tarifas de los tiquetes de transporte público en Bogotá, tal como anunció la Alcaldía semanas atrás.

La tarifa en el pasaje de TransMilenio se mantendrá en los 2.950 pesos, mientras que el precio para el uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) sí tendrá un aumento.

(Lea: ¿Los puso a prueba? Ciudadano en Bogotá sube a TransMilenio con las Apple Vision Pro).

Según la secretaria de Movilidad de Bogotá, Claudia Díaz, el incremento para la tarifa en los buses urbanos, complementarios y especiales que circulan en la capital del país será de 200 pesos, es decir, que pasara de los 2.750 pesos a los 2.950 pesos, cifra equivalente a la tarifa de los buses articulados.

Tarjeta TuLlave

Tarjeta TuLlave.

TransMilenio

No obstante, como nueva medida, ya no habrá cobro adicional por le trasbordo entre ambos sistemas. No obstante, si se mantendrá el límite de tiempo de máximo dos cambios en un tiempo de 110 minutos.

(Le recomendamos: Bogotá revisa proyecto para ampliar el aeropuerto El Dorado: así es la iniciativa).

Según explica TransMilenio, la unificación de las tarifas de los pasajes se da luego de varios análisis y reuniones para solventar el costo de la operación total de la empresa de transporte en sus tres componentes.

Bus de SITP

Bus de SITP

Alcaldía Mayor de Bogotá

De igual forma, se hace con el fin de evitar los niveles de evasión de los pasajes y generar así mayores ingresos para el sistema.

(Más: ¿Habrá ajustes al pico y placa en Bogotá? El alcalde Carlos Fernando Galán responde).

"Se definió la unificación del valor de la tarifa general del Sistema Integrado de Transporte Público al costo actual del componente troncal, es decir, en $2.950. Unificar la tarifa además permite simplificar las decisiones de viaje de nuestros usuarios, incentivando el uso del componente troncal del sistema", señaló TransMilenio en un comunicado.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO - ÚLTIMAS NOTICIAS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta