MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 sept 2022 - 6:53 p. m.

Transportadores le pedirán a Petro rebaja en gasolina y peajes

Dicen que el combustible representa el 40% de los costos de operación y los peajes, el 15%.

Transportadores le pedirán a Petro rebaja en gasolina y peajes

Transportadores le pedirán a Petro rebaja en gasolina y peajes

iStock

POR:
Portafolio
01 sept 2022 - 6:53 p. m.

Alternativas para enfrentar el alto costo de los combustibles y el pago de los peajes le pedirán al presidente Gustavo Petro este viernes 2 de septiembre durante el sexto Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, que se realiza en el departamento del Quindío.

(Los incentivos que el Gobierno anunció para transportadores de carga).

Arnulfo Cuervo Aguilera, vicepresidente de la entidad gremial, anticipó que esa será la posición que asumirán ante el jefe del Estado, y ante el presidente del Congreso de la República, senador Roy Barreras, quienes tienen previsto reunirse con los transportadores de carga.

Los datos entregados por Cuervo Aguilera indican que los combustibles representan un 40 por ciento de los costos de operación y los peajes, un 15 por ciento. El diálogo con el presidente Petro se dará dentro del marco del diálogo social propuesto por el mandatario.

(Los cambios que habría en la expedición de licencias de conducción).

Durante el encuentro de transportadores de carga, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, ratificó la intención del gobierno de invertir en los corredores viales que conectan el Pacífico con el interior del país.

En el caso específico del departamento del Quindío, sede del encuentro gremial, las proyecciones del gobierno implican que 6 de los 12 municipios estén conectados por una doble calzada, indicó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

(En Bogotá se invierten 51 billones de pesos en proyectos de movilidad).

Para avanzar en esos proyectos, el ministro Reyes tiene planeada una visita al paso de la Cordillera Central, en el sitio de Cajamarca, este viernes 2 de septiembre.

Finalmente, el gobernador Jaramillo agradeció a los actores del sector transportador el papel que cumplieron en las mesas de diálogo de paro nacional, que permitieron lograr acuerdos para recuperar la normalidad en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta