MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 abr 2023 - 12:07 a. m.

Demanda de ‘flotas’ subió 5%

A pesar de la crisis en el sector aéreo, los transportadores terrestres aseguran estar preparados para aumentar su oferta de viajes.

Flotas

Flotas.

Ministerio de Transporte

POR:
Portafolio

Al inicio de la Semana Santa, considerada como una temporada de mayor movilización de pasajeros, los transportadores ya tienen a disposición de los usuarios más de 40.000 vehículos para prestar el servicio.

De acuerdo con las cifras estimadas por los transportadores, para este año se espera una movilización de cerca de 3,2 millones usuarios por las 49 terminales de transporte habilitadas en el país, es decir, un crecimiento del 5,12% frente al año anterior.

(Por salida de Ultra Air y Viva, flujo de pasajeros caerá 10,2%).

Algunos de los destinos con mayor movilización de pasajeros son especialmente Popayán, Chiquinquirá, Tunja, Pamplona, Eje cafetero y Santanderes.

(Insólita imagen contradice lo que Gobierno busca para el mercado aéreo).

Dada la crisis aérea por la que atraviesa el país, con el cierre de algunas aerolíneas, esperamos la llegada de más viajeros que usarán el transporte terrestre como una alternativa de viaje, y a quienes atenderemos en las mejores condiciones para que puedan llegar a sus destinos”, dijo José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt.

(¿El Gobierno podría declarar crisis en el sector aéreo?).

El gremio dijo que invita a los usuarios a programar con anticipación sus viajes y adquirir los tiquetes con las empresas habilitadas legalmente.

(Caen las ventas de viajes para Semana Santa: a qué se debe).

Estamos listos para trabajar con las autoridades de tránsito para facilitar la movilización de los colombianos por las carreteras del país”, aseguró Rodríguez.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta