close
close

Finanzas

Dólar cerró con fuerte caída y acumuló pérdida semanal de 108 pesos

La divisa estadounidense abrió negociación este viernes con una TRM definida en 3.657 pesos.

Dólar gana más terreno frente a otras monedas

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 04 de 2021 - 10:02 a. m.
2021-06-04

En la jornada de este viernes, el dólar cayó 50 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia y se negoció en un precio promedio de 3.607 pesos, respecto a la TRM del día definida en 3.657 pesos.

Así las cosas, la divisa estadounidense regresó a las pérdidas, tras subir la sesión anterior, y acumuló una pérdida semanal de 108 pesos.

Para Inverxia by estratégica, de continuar la tendencia bajista del dólar local, es posible ver la divisa en torno a los 3.540 pesos, no obstante advierte que de revertirse el apetito por el riesgo y de darse largas en el proceso de reactivación económica causados por las movilizaciones sociales, los 3.700 pesos serán el techo de corto plazo.

"Si bien el dólar el Colombia parece haber encontrado cierta estabilidad entorno a los 3.600 pesos, es interesante resaltar que la última vez que el petróleo Brent cotizó por los 70 dólares por barril, la divisa local se encontraba en 3.170 pesos, lo cual puede explicarse dada la situación fiscal, el riesgo de deuda y el orden público en Colombia", explica.


Y agrega que pasadas dos semanas luego de la baja en la calificación crediticia por parte de Standar & Poors sobre los títulos de deuda colombianos, contrario a lo que podría intuirse, el dólar ajusta su segunda semana bajista.

"Parte de este movimiento puede atribuirse a un apetito por el riesgo sobre los activos locales y a un escenario alcista en los precios del petróleo Brent, y en general en las materias primas. La devaluación acumulada año corrido en el peso colombiano ronda el 5,48%, lo que en contraste con el 12% que llego a presentarse a medidos de mayo, muestra una recuperación en el comportamiento del peso", puntualiza..

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido