Finanzas

Dólar ‘sube por el ascensor y baja por la escalera’

La divisa estadounidense se negoció este martes cerca a los $3.700, tras registrar días de alta volatilidad.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2021 - 12:15 p. m.
2021-05-11

En solo unos días, el peso colombiano pasó de ser la moneda emergente más desvalorizada del mundo a recortar sus pérdidas ante la caída del dólar en el mercado local, que hoy se ubica en niveles cercanos a los $3.700.

La semana pasada, la divisa extranjera alcanzó los $3.846, su precio máximo en seis meses, tras solo dos jornadas de valorización. La rápida subida tuvo que ver con la incertidumbre que causó en el país el retiro de la reforma tributaria, ante la posibilidad de que el país pierda el grado de inversión.

No obstante, tras alcanzar los $3.846 la moneda estadounidense empezó a desvalorizarse y hoy regresó a niveles cercanos a los del inicio de la primera semana de mayo. Sin embargo esta devaluación le ha tomado más tiempo y ha sido más lenta por lo cual analistas señalan que en Colombia el dólar ‘sube por el ascensor y baja por la escalera’.

Este martes, según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa extranjera sumó su cuarta jornada bajista y se negoció en un precio promedio de $3.702.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido