Finanzas

¿Dólar retoma el rumbo hacia los $3.900?

La divisa estadounidense subió 53 pesos en la semana y terminó por encima de los $3.800.

Dólar

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
julio 09 de 2021 - 09:42 a. m.
2021-07-09

El dólar en Colombia regresó con fuerza a la tendencia alcista, rumbo a los $3.900 pesos, luego de dos semanas de cierta estabilidad.

(Petróleo cuadraría las cuentas del Gobierno por dólar más caro). 

La divisa extranjera cerró este viernes en un precio promedio de $3.830, lo que representa una subida de 53 pesos frente a la TRM con la que arrancó el martes la semana (el lunes fue festivo) en $3.777.

En su variación semanal, el precio del dólar subió 2.77%, y acumula así una devaluación para el peso colombiano del 12.53% en lo corrido del año.

Para Alexander Ríos, analista de Inverxia by Estratégica, variables como la perdida de calificación por parte de Fitch, la caída del petróleo, la fortaleza internacional del dólar y nuevas valorizaciones en los títulos americanos a 10 años, fueron algunos de los factores que explicarían este comportamiento durante la semana.

Según el analista, la noticia sobre la pérdida del grado de inversión por parte de la calificadora Fitch Ratings, que si bien se esperada y ya era descontada por el mercado, tuvo un efecto en la devaluación de la moneda colombiana.

En su pronóstico, Inverxia by Estratégica, señala que, en términos técnicos, la divisa tendría como objetivo de corto plazo los $3.900. Sin embargo, de agotarse la demanda por títulos refugio americanos, y de seguir el apetito por la deuda local, el objetivo técnico bajista de corto plazo serían los $3.730.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido