Tuenti anuncia su llegada a Colombia

Es la multiplataforma de comunicación más importante de España. Su competencia directa es WhatsApp.

POR:
junio 27 de 2013 - 02:10 a.m.
2013-06-27

Tuenti, la plataforma de comunicación más famosa de España, quiere conquistar adeptos en Colombia. Así lo anunció Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, quien está de gira por Latinoamérica presentando su negocio.

Aunque la compañía, cuyo principal accionista es Telefónica, nació como una red social, el enfoque actual es brindar una alternativa de comunicación multiplataforma para los usuarios, motivo por el cual su principal competidor es Whatsapp.

Según datos de la empresa, Tuenti tiene 15 millones de usuarios registrados en su versión web. De estos, 6 millones utilizan la versión móvil de la plataforma, donde actualmente tiene su oferta más agresiva.

En este sentido, la compañía proyecta que su crecimiento en Latinoamérica estará relacionado con el aumento en la penetración de teléfonos inteligentes de la región.

“La experiencia integra el chat social, voz IP, conexión con amigos y contactos en una plataforma móvil muy segura”, explicó Muriel.

En España, la rentabilidad del negocio se consigue mediante un mix entre publicidad (tiene más de mil anunciantes) y la prestación del servicio como operador móvil virtual. Aunque ninguna de estas opciones está disponible en Colombia por el momento, Muriel no descarta habilitar estas posibilidades en el futuro próximo.

Siga bajando para encontrar más contenido